El historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez desvelan detalles que avalan la verdadera historia en la que se basó Miguel de Cervantes para escribir El Quijote.
Se trataría de vecinos de los municipios manchegos de El Toboso y Miguel Esteban. De la misma manera localizaron el lugar en el que se alzaba el mesón donde se armó caballero Don Quijote de la Mancha, ubicado junto a la actual ermita de Manjavacas, en Mota del Cuervo (Cuenca).
Según los textos, dicen que ambos personajes iban vestidos de caballeros medievales, con todos los complementos, hecho del cual podría Cervantes parodiar su historia. Además aparece un tercer personaje,Rodrigo Quijada, el cual protagoniza un segundo intento de asesinato a otro Villaseñor en el El Toboso, un hombre muy mal visto según indican los documentos encontrados, por una vida polémica, ya que ninguno de los textos lo caracterizan como bueno.
De todo esto se deduce que "El Quijote" es una forma de ridiculizar ya no a quien eran sus enemigos, sino a los enemigos de sus amigos, las personas que les hicieron la vida imposible a los Villaseñor. Según los textos, dicen que ambos personajes iban vestidos de caballeros medievales, con todos los complementos, hecho del cual podría Cervantes parodiar su historia. Además aparece un tercer personaje,Rodrigo Quijada, el cual protagoniza un segundo intento de asesinato a otro Villaseñor en el El Toboso, un hombre muy mal visto según indican los documentos encontrados, por una vida polémica, ya que ninguno de los textos lo caracterizan como bueno.
De todo esto se deduce que "El Quijote" es una forma de ridiculizar ya no a quien eran sus enemigos, sino a los enemigos de sus amigos, las personas que les hicieron la vida imposible a los Villaseñor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario